Quienes somos?

    TENERÍA RUBIO C.A , nace en Venezuela bajo la denominación de Tenería Tachira, quien se fue abriendo paso a la actividad por medio de técnicas rudimentarias en el año 1974. En una segunda etapa, luego de 10 años, ya se habían adquirido las tierras en donde se proyectaría una planta con tecnología europea, pero que se adaptara a los esquemas de trabajo propios de la región.

               En los actuales momentos forma parte de una de las principales empresas en esta actividad en Venezuela, bajo la administración del grupo Colorado, formando consorcio dedicado a la explotacion de ganado vacuno en todas las diferentes ramas de consumo, perteneciendo el matadero FILACA en el vigia.

               Las instalaciones de Tenería Rubio, C.A, se encuentran localizadas en la victoria parte baja avenida 1 con calle 10 Rubio municipio Junin, en un terreno de aproximadamente 64 hectáreas, de las cuales se encuentran construidas 15. Las edificaciones se encuentran divididas en: área de oficinas administrativas, planta de procesos: pelambre, curtición cromo, escurrido y rebajado, recurtición y teñido, acondicionado y acabado, almacenes de materia prima, cuarto cava (servicio de refrigeración) y productos terminados, taller de mantenimiento y servicios generales, planta de tratamiento, áreas de servicio (calderas y compresores), de servicio eléctrico y un área para el servicio de transporte. Todas estas áreas se encuentran aisladas entre si, las cuales gozan de un buen servicio de mantenimiento y cuidado en sentido general.

VISIÓN

              Ser la más importante y moderna Tenería del país, con instalaciones y tecnología de punta, que conlleven a cubrir el mercado con productos de la más alta calidad, innovadores y de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes, generando una excelente imagen corporativa.

MISIÓN

             Impulsar  el crecimiento de la industria tenera, contribuyendo con el desarrollo del país, mediante la generación de empleo, siendo socialmente responsables, con productos de alta calidad, tecnológicamente actualizados e innovadores, a precios competitivos y con entregas justo a tiempo para la industria del calzado y marroquinería,que conduzcan a una retribución adecuada y justa para los miembros de la organización: accionistas, trabajadores  y la comunidad

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

             Transformar el cuero de ganado vacuno en materia prima para ser utilizado en la industria del calzado y marroquineria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1.         Incrementar los volúmenes de producción de manera escalonada en los próximos tres años para alcanzar un incremento del 40% de la producción actual.
  2.         Mejorar la rentabilidad de la empresa de tal modo que permita el cumplimiento a tiempo de todos los compromisos contraídos.
  3.         Modernizar el parque industrial que conlleve al incremento de la productividad y el permanente control de los procesos productivos con la máxima flexibilidad y cumpliendo los estándares de calidad
  4.         Desarrollar el talento humano de la organización a través del adiestramiento y capacitación que conlleven a la identificación e integración con la empresa.
  5.         Promover la investigación y el desarrollo para la generación de productos innovadores que satisfagan las necesidades del mercado.
  6.         Aplicar técnicas de mercadeo que permitan captar los mercados no cautivos y determinar las necesidades de los clientes para ser satisfechas en cantidad, calidad y precio.
  7.         Promover el mejoramiento del desempeño laboral a través de la aplicación de instrumentos de evaluación del desempeño y técnicas correctivas necesarias.
  8.         Implementar  y mantener un sistema de gestión de la calidad que genere ventajas competitivas como requisito de permanencia  en el mercado a largo plazo.
  9.         Garantizar el estricto cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y disposiciones gubernamentales en materia ambiental.
  10.         Emprender acciones que conlleven al cumplimiento de la responsabilidad social empresarial.